_
_
_
_
_

El rock de la Carta Magna

Los rockeros de Los, Rebeldes, chupa de cuero, botas puntiagudas, deambulaban por los salones del Congreso, interesados en conocer a los políticos "antiguos", marcando con su indumentaria el contrapunto a los políticos, con atuendo severo, que intercambiaban saludos. Entre ellos, los informadores se afanaban en contabilizar a presentes y ausentes.Los presidentes del Congreso, Félix Pons, y del Senado, Juan José Laborda, recibieron uno a uno a los invitados. El portavoz socialista, Carlos Solchaga, tuvo que volver sobre sus pasos porque enfiló el pasillo con tal decisión que no advirtió la presencia de los dos presidentes de las Cámaras.

Poco después del mediodía, Pons pronunció un breve parlamento en el que recordó que la normalidad democrática -"cosa rara o tal vez inédita en nuestra historia", dijo- "podría alimentar un sentimiento erróneo: el de que la libertad que toma cuerpo en nuestra Constitución es fruto de una inercia misteriosa o de un impulso automático". Así, es necesario "tomar conciencia de que cada ciudadano es responsable de aportar energías al compromiso de la vida en libertad".

Más información
Nacionalistas e IU plantaron a la Constitución

Pons aseguró que "la vida constitucional democrática enmarca el curso de la dinámica social: es el cauce para todo tiempo y ocasión. Para los momentos de bonanza y para los momentos de crisis", y aseguró que es "apremiante el ejercicio de responsabilidad cívica, el esfuerzo solidario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_