_
_
_
_

Campus Rock continúa mientras el patrocinador estudia dejar el proyecto

La serie de conciertos pretende acercar el rock nacional a los universitarios

La posibilidad de que la multinacional de bebidas refrescantes Coca-Cola deje de ser a partir de enero del próximo año patrocinador del proyecto Campus Rock, con el que se había comprometido, no impedirá que el proyecto continúe adelante, según aseguraron ayer fuentes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Por su parte, la multinacional alega que su posible retirada se debe a cambios de estrategia en sus patrocinios.

Con la actuación de Los Lunes y Revólver el pasado jueves en el colegio mayor San Juan Evangelista se cumplía el segundo concierto del proyecto Campus Rock, que se inició el pasado mes de noviembre con la actuación de Danza Invisible en la Universidad Complutense, al tiempo que Seguridad Social, Kiko Veneno, Los Rodríguez, Los Secretos o Tam Tam Go! lo hacían, respectivamente, en otras de Cádiz, Bilbao, Valladolid, Zaragoza y Barcelona.Campus Rock, que es una iniciativa promovida por la SGAE en colaboración con compañías discográficas, los 40 Principales y, todavía, Coca-Cola, está acercando el pop rock nacional a los estudiantes mediante un circuito permanente de actuaciones con grupos de primera fila.

Durante toda la mañana de ayer, viernes, miembros de la SGAE y de la cadena SER instaban a Coca-Cola a permanecer como patrocinador, pues sin su ayuda la viabilidad del proyecto sería más difícil, ya que son 10 las universidades donde se están celebrando simultáneamente un concierto al mes, lo que eleva considerablemente los gastos de infraestructura y propaganda, pues en los primeros seis meses se producirían 60 conciertos. Campus Rock pretende, además, que la creación de este circuito genere la formación de nuevos grupos musicales que renueven el pop nacional.

Local abarrotado

Los conciertos de Madrid se están celebrando en el colegio mayor San Juan Evangelista, que si el mes de noviembre contó con la presencia de los malagueños Danza Invisible, la noche del pasado jueves lo hizo con los madrileños Los Lunes y los valencianos Revólver. Ambos grupos ofrecieron lo mejor de su repertorio ante un público que abarrotaba el local.Al mismo tiempo, el grupo catalán Los Sencillos actuaba en la Universidad de Cádiz, Tam Tam Go! en la de Bilbao, Los Secretos en Valladolid, Danza Invisible en Alicante, Marc Parrot en Zaragoza, Celtas Cortos en Valencia, Gatos Locos en Granada y Os Resentidos en Barcelona.

En Madrid, Los Lunes fueron muy aplaudidos cuando interpretaron su mayor éxito, Los días que nos quedan por vivir, así como con Vuelta a casa, refiriéndose a la enorme alegría que produce licenciarse en la mili, o cuando realizaron la versión del clásico de Tequila Me vuelvo loco, con el que terminaron su actuación.

Los estudiantes, puestos en pie desde la última canción de Los Lunes, no volvieron a sentarse mientras duró la actuación de Revólver. Sus canciones fueron coreadas desde el primer momento, y su cantante, Carlos Goñi, se mostró en más de una ocasión emocionado por las muestras de entusiasmo con las que el público de Madrid le obsequiaba. Los estudiantes olvidaron por unos momentos sus protestas de las últimas semanas.

Una encuesta realizada a la entrada entre los asistentes al recital de Madrid dio como resultado que la mayoría venía a ver al grupo Los Lunes.

Sin embargo, según se desarrolló el concierto, fue mayor la participación del público -que abandonó sus asientos para poder bailar- mientras Revólver desgranaba las canciones de su último disco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_