Barajas convoca un concurso para crear un servicio de taxis colectivos
La dirección del aeropuerto de Barajas ha convocado un concurso para ofrecer una nueva modalidad de transporte entre sus instalaciones y la ciudad: el taxi colectivo. Se trata de un transporte intermedio entre el taxi y el autobús, con capacidad para 8 o 10 usuarios, que no tienen por qué tener relación entre sí y que serán trasladados exactamente al destino que elijan.El aeropuerto habilitará paradas con personal para distribuir a los pasajeros dependiendo de los destinos a los que se dirijan. Las tarifas aumentarán en función de la lejanía al aeropuerto, aunque serán fijas dentro de determinadas áreas y con un precio intermedio entre el autobús (300 pesetas) y el taxi (unas 2.000).
La Asociación Gremial del Taxi ya ha anunciado su oposición al proyecto porque lo considera competencia desleal. "No hay necesidad de este servicio, porque hay taxis de sobra en Barajas y una línea de la EMT", se duele su presidente, Eladio Núñez. Los responsables de gremio del taxi madrileño se reunirán el próximo día 13 con los responsables del aeropuerto.
Un portavoz de Barajas niega que se cree más competencia, porque se trata de un transporte colectivo similar al que funciona en numerosos aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.