Apoyo inesperado
La Bolsa se encontró en la mañana de ayer con un inesperado punto de apoyo al decidir el banco emisor recortar el precio del dinero en un cuarto de punto y situarlo en el 9%. Las primeras órdenes para esta sesión eran negativas y tuvieron que cambiarse sobre la marcha para adecuarlas a las circunstancias.Sin embargo, la desconfianza generada en la jornada anterior ante las continuas salidas de papel para niveles superiores al 300% del índice, impidió una correcta valoración de este nuevo descenso de los tipos de interés oficiales.
Hubo que esperar media sesión para que los tanteos compradores se convirtieran en un movimiento capaz de mover las cotizaciones, factor a tener en cuenta considerando que en los próximos días este mercado apenas va a negociar por la acumulación de fiestas. El volumen negociado llegó casi a los 29.000 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 68% en sólo 10 valores. En las bolsas extranjeras no sucedía nada destacable, con una repetición en Tokio, y subidas del 0,48% en Francfort, del 1,29% en París, un 0,32% para Londres y una amplia serie de altibajos de Wall Street que, finalmente, se decantaron por las ganancias, haciendo subir 1,96 puntos al Dow Jones al cierre. El índice general de Madrid termina la sesión con una subida del 1,11 % y se sitúa en el 304,15%, un punto desde el que no queda más remedio que intentar otra vez el ataque a la resistencia del 3 10%. El Ibex 35 superó el nivel del 3.400 al ganar un 1,08%. La resistencia para este índice se encuentra en el 3.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.