_
_
_
_

El fiscal pide que se inhabilite a un alcalde que amparó un canal local

La Fiscalía de Granada ha pedido un año de inhabilitación y una condena de dos meses de cárcel para el alcalde de Motril, Granada, el socialista Miguel López Barranco, en el primer juicio que se celebra en España por la ilegalidad de las televisiones municipales. También han sido acusados el gerente de Promociones Audiovisuales del Guadalfeo, Luis Martín, y el ex secretario del Ayuntamiento Paulino Martínez, para quien el fiscal pide ocho años de cárcel por falsificación de documentos. Los cámaras de Telemotril, que sigue emitiendo, rodaron escenas del juicio. Según el fiscal, Telemotril fue creada en enero de 1989 sin autorización de la Dirección General de Telecomunicaciones por Promociones Audiovisuales del Guadalfeo. Los tres acusados mostraron su extrañeza al tribunal porque ninguna de las más de cuatrocientas televisiones locales que hay en España, haya sido enjuiciada por este motivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_