La directora general de Prisiones llama mentiroso a un diputado del PP
"Yo sí voy a demostrar que usted, en román paladino, miente", afirma la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Jabardo, en una carta abierta dirigida al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro. Éste acusó a Jabardo el pasado miércoles de haber cometido presuntas irregularidades y haber hecho reformas en su piso con obreros pagados por Instituciones Penitenciarias."Usted demuestra estar realizando un ejercicio de irresponsabilidad consistente en tirar la piedra y esconder la mano", dice la carta de Mercedes Jabardo, que ,reconoce estar "pasando un mal rato" como consecuencia de las imputaciones efectuadas contra ella por el parlamentario en la comisión de Justicia e Interior del Congreso.Según una nota oficial difundida ayer por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, son falsas todas las acusaciones del diputado popular respecto a la reforma en el piso de Jabardo, la inversión de 5,5 millones para mobiliario del chalé que ocupaba cuando era directora de la cárcel de Picassent y que hubiera discrecionalidad en la adjudicación de diversos servicios para el mismo centro.La nota agrega que "denuncia ante la opinión pública las actitudes políticas irresponsables, como la del señor Gil Lázaro, que sustituyen los argumentos por descalificaciones personales haciendo un flaco servicio a las instituciones públicas y al sistema democrático".
Jabardo tiene intención de ejercitar acciones legales "a fin de que el señor Gil Lázaro tenga que probar ante los tribunales sus afirmaciones y de esa forma quede patente la falsedad de cuanto dice".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.