_
_
_
_

El gobernador de Barcelona, entre los posibles sustitutos de Luís Roldán

Ferrán Cardenal, actual gobernador civil de Barcelona, figura como uno de los mejor situados entre los posibles sucesores del director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Cardenal ya fue considerado uno de los probables sustitutos de José Luis Corcuera al frente de Interior.El nombre de Ferrán Cardenal fue uno de los que más circularon en la cena-homenaje que todos los delegados del Gobierno y gobernadores civiles de España ofrecieron la noche del pasado miércoles en Madrid al ex ministro Corcuera. "Cardenal se adapta perfectamente al perfil del hombre que se busca para ocupar la dirección de la Guardia Civil: conoce muy bien a las Fuerzas de Seguridad del Estado y, además, ha obtenido grandes éxitos en la lucha antiterrorista", comentaba un delegado del Gobierno.

Hasta ahora, Cardenal se había resistido a abandonar Cataluña por razones de tipo personal y familiar, pero quienes le conocen bien señalan que en la actualidad se muestra más dispuesto a trasladarse a Madrid. El gobernador de Barcelona, inspector de Trabajo de 48 años, está apoyado por el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra.

Un hombre de Interior

El ministro del Interior, Antoni Asunción, declaró el. pasado miércoles en los pasillos del Congreso que ya tenía "en mente" el nombre del sucesor de Roldán, aunque se negó a revelarlo, alegando, entre otras razones, que aún no había tenido tiempo de hacerle la oferta al propio interesado. Según Asunción, es probable que el nombramiento del nuevo director de la Guardia Civil no se produzca en el Consejo de Ministros de hoy, sino en el de la próxima semana.

En medios de Interior está extendida la creencia de que el nuevo director general de la Guardia Civil será alguien que ya forma parte de la estructura de este ministerio y que probablemente saldrá de las filas de los gobernadores civiles o delegados del Gobierno.

Las citadas fuentes apuntan la probabilidad de que el actual director general de Administración Penitenciaria, el médico Pedro Pablo Mansilla, militante del PSOE desde 1976, pase a desempeñar el cargo de secretario general técnico del Ministerio del Interior.

El puesto dejado vacante por Antoni Asunción al frente de la secretaría de Estado para Asuntos Penitenciarios no cuenta por el momento con ningún candidato firme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_