_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Viento a favor

La renta variable se concedió ayer un respiro gracias a la espectacular recuperación de Tokio que, al ganar un 4,38%, provocó una reacción en cadena en las bolsas de todo el mundo. Al margen de las situaciones económicas, los mercados de valores recibieron con alivio el rebote del Nikkei haciendo lo propio y convirtiendo en un nuevo sinsentido este movimiento alcista, ya que no tiene detrás más que los buenos deseos de la mayoría y la actuación interesada y puntual de unos pocos.La explicación técnica encuentra sus argumentos en la proximidad de la directriz alcista y en la necesidad de no cortarla en este momento, pero parece que prima más el que todas las bolsas occidentales registraran avances superiores al 1,5%, con la excepción de Wall Street. Francfort ganó un 1,56%, París el 2,14% y Londres un 2,09%, mientras Nueva York conseguía subir 13,13 puntos al cierre de la sesión tras conocer la revisión a la baja del PIB del tercer trimestre, un fuerte incremento del déficit comercial y un discreto crecimiento de beneficios empresariales. La alegría en la Bolsa española creció gradualmente, sin que el leve recorte en la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año tuviera alguna trascendencia a la hora de tomar decisiones. El volumen negociado fue de 35.363 millones, cifra a la que hay que descontar una nueva aplicación sobre acciones de Metrovacesa, una vez que esta sociedad ha abonado el dividendo. El índice de Madrid recupera un 1,91%, 5,6 puntos, que le devuelven al nivel del 298,54%. El Ibex 35 subió un 2,08%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_