Nati Mistral canta tangos, coplas, flamenco y un bolero
Nati Mistral, con vestido rojo incendio y su peinado partido al medio, sube hoy al escenario del Teatro de Madrid, en La Vaguada, para desgranar durante dos horas las notas de su espectáculo Inolvidable, el mismo que exhibió en Buenos Aires, Miami y en el Teatro Alcázar de Madrid. "Yo he elegido todo, las canciones, el armazón, los vestidos, todo es mea culpa", señala esta madrileña de la calle de la Paloma.Sólo cantará un bolero, Yo lo comprendo, porque los cimientos de su repertorio del Teatro de Madrid están formados por tangos, copias y flamenco. Además, Mistral aprovechará la ocasión para recitar poemas de Alberti, José Bergamín, Jorge Manrique y Lope de Vega, envuelta en un vestido negro hasta los tobillos. El vestido rojo es sólo para los acordes flamencos. "Estoy en contra de quienes ponen música a los versos sin contar con la autorización del poeta. Es como aprovecharse de los muertos", argumenta la cantante.
Mistral, que estará acompañada por el maestro Rafael Ibarbia, cuatro músicos, dos guitarristas de flamenco y un bandoneón, asegura que el público de América Latina es más cariñoso que el de Madrid. "Aquí somos más austeros. Sólo mis amigos envían flores a mi camerino. En México o Buenos Aires, además, me piden fotos y me esperan a la salida del teatro", comenta la intérprete sin quejarse. "Por supuesto, ésto no es motivo para vivir fuera, pues ¿dónde voy a estar mejor si no es en mi tierra?", asegura.
Naty Mistral en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n). Del 1 al 12, a las 19.30. Sábados y domingos, 19.00 y a las 22.30. 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.