_
_
_
_

Shell, dispuesta a cambiar de sitio su gasolinera de Alcorcón

Un portavoz de la compañía Shell afirmó ayer a EL PAÍS que la firma está dispuesta a estudiar un cambio de ubicación del surtidor de gasolina que se construye en el parque de Urtinsa, "aunque en ningún momento el Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) lo ha propuesto". Las mismas fuentes aseguran que "sería difícil de creer" que el consistorio alcorconero "nos propusiera ese cambio", dicen, "ya que esto se convertiría en el cuento de nunca acabar".Además, añaden que trasladarlo a otro sitio no supondría tener la seguridad de no toparse con otra oposición vecinal como la existente.

El portavoz de la compañía rercordó la flexibilidad que viene manteniendo Shell desde que en 1990 una concesión municipal, tras concurso público, les adjudicó la explotación durante 25 años de tres surtidores en la localidad. Desde entonces ya se han cambiado de ubicación dos de ellos: el primero, de una acera de la avenida de los Castillos a la que está enfrente y cuyas obras están muy avanzadas, y el segundo, el de la calle del Alcalde José Aranda, que el Ayuntamiento reubicó ante las protestas vecinales en la avenida Olímpica Fernández Ochoa, dentro del parque de Urquinsa, que fue construido hace apenas un año.

Rechazo vecinal

Las obras de la gasolinera del parque de Urtinsa están paralizadas desde el pasado 22 de noviembre. La fuerte protesta vecinal dejó de nuevo ayer como obsequio latas y bidones de gasolina vacíos en la puerta del consistorio, lo que hizo que Shell parara las obras.La compañía propuso al Ayuntamiento rodear con un seto la gasolinera para romper lo menos posible el paisaje del parque y construir una acera por detrás del surtidor para que los más de 6.000 alumnos que transitan por la zona no se vieran afectados. Los vecinos ya han manifestado su rechazo. Ante la falta de acuerdo y una vez que el Ayuntamiento ha dado luz verde, ya que todo es legal, la compañía espera reanudar la construcción lo antes posible. Para ello, ha solicitado protección policial.

Sobre las críticas vecinales, que acusan al Ayuntamiento de haber recalificado terrenos del parque para poder construir la gasolinera, Enrique Cascallana, concejal de Urbanismo, explica que "no es cierto, ya que el parque Urtinsa tiene un volumen de edificabilidad que en ningún caso se va a ver superado por el surtidor". El edil de Urbanismo reconoció que quizás el fallo del Ayuntamiento, con todos sus grupos municipales incluidos (PSOE, PP, Izquierda Unida y CDS) había sido el de no haber informado a los vecinos de la construcción de la gasolinera. Cascallana ha descartado, de momento, un nuevo traslado al no existir más zonas disponibles dentro del casco urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_