El PP dice que Serra se ha convertido en un "fantasma del Parlamento"
El Partido Popular caricaturizó ayer a Narcís Serra como vicepresidente del Gobierno. Para el senador del PP Enrique Arance Soto, Serra ha pasado de parecer un superministro, cuya acumulación de funciones y poder sugería que se trataba "de un nuevo superman del siglo XXI", a ser el "fantasma del Parlamento". El senador popular reprochó al Gobierno que por decimocuarta vez el vicepresidente del Gobierno desatienda las preguntas e interpelaciones que el Grupo Popular le ha dirigido.
El senador popular basó su pregunta sobre las competencias reales del vicepresidente en las especulaciones sobre otras funciones acumuladas por el vicepresidente aparte de las que le corresponden por disposiciones publicadas en el BOE.Serra tampoco acudió ayer al Senado para contestar. a la pregunta de este senador popular y respondió en su lugar el ministro de la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. Éste pidió seriedad al PP e invitó a Arance Soto a que no se torture ni le dé más vueltas a la cabeza al respecto puesto que las competencias de Serra son esas que establece el BOE. "Ni una más ni una menos", zanjó.
El senador popular lamentó que el vicepresidente se niegue una y otra vez a comparecer en el Parlamento para atender a solicitudes de los representantes de la soberanía popular e incluso invitó a Rubalcaba a ser él quien asuma las tareas de la vicepresidencia del Gobierno y que ceda su ministerio a Serra. Arance terminó su réplica parafraseando a Antonio Machado para recriminar a Serra que no está haciendo camino al andar ni ante el Parlamento ni ante el pueblo español.
La cita fue acogida con un incipiente abucheo desde las filas socialistas, igual que antes desde los populares habían respondido con un pequeño pateo a la invitación de Pérez Rubalcaba de que no "lean demasiado determinados medios de comunicación". El ministro invitó a su contrincante popular a ser más original en las citas poéticas y le recordó que, conforme al reglamento del Senado, las preguntas de la oposición van dirigidas al Gobierno y éste decide cuál de sus miembros debe responder. "Planteen ustedes cosas más serias, porque de lo contrario se exponen a respuestas de manual, como ésta", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.