_
_
_
_
_

El juez del secuestro de Olot prorroga el secreto del sumario

El juez de Olot, Santiago Pinsach, comunicó ayer a las partes que comparecen en el caso del secuestro de Maria Àngels Feliu la prórroga del secreto sumarial. El titular del juzgado, a quien el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido su traslado a La Bisbal con el fin de que pueda finalizar la instrucción del secuestro de la farmacéutica, decretó la prolongación cuando se cumplían 30 días de la detención de Xavier Bassa y Joan Casals como presuntos autores del secuestro.

Por su parte, los diferentes grupos del Ayuntamiento de Olot se reunieron ayer para emitir un comunicado conjunto en defensa de la imagen de la ciudad, pues consideran que ha sido dañada por algunos medios de comunicación.Todo parece indicar que Pinsach no levantará el secreto del sumario hasta que finalicen las diligencias judiciales del caso, reabierto el 30 de octubre tras las detenciones. Ayer prescribía el plazo de vigencia de esta medida excepcional, lo cual obligó al juez a tomar una determinación al respecto. La prolongación del secreto sumarial afecta directamente a las partes, puesto que las defensas de los detenidos -a las que se denegó la petición de suspensión del secreto- no tienen acceso al sumario.

El Ayuntamiento de Olot, que preside Pere Macías, de CiU, convocó ayer una reunión de los grupos municipales para con el fin de emitir un comunicado conjunto en respuesta al tratamiento recibido por algunos medios de comunicación, que consideran injusto. Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento (CiU, PSC, ERC y PP), respondieron unánimemente. El texto defiende la imagen de la capital de la Garrotxa negando que sea una ciudad oscura, caciquil y cerrada, como la han presentado algunos medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_