Rusia busca el aval de Occidente para mantener la paz en la antigua URSS
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Kózirev, intentará hoy y mañana que la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) dé un aval moral e incluso contribuya a financiar las operaciones de mantenimiento de la paz que las tropas rusas llevan a cabo en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según indican fuentes diplomáticas.Los ministros de Exteriores de los 52 países de la CSCE celebran a partir de hoy en Roma su reunión anual. Creada en 1975 para promover la distensión y la cooperación en el Viejo Continente, la CSCE intenta ahora, tras la caída del comunismo, encontrar un hueco en el entramado de organizaciones paneuropeas desempeñando un papel en el mantenimiento de la paz en el Cáucaso y en la ex Yugoslavia.
Kózirev pretende que la reunión adopte una resolución de condena a los "nacionalismos agresivos", especialmente dirigida, aunque no los nombrará, a aquellos que acosen a las minorías rusohablantes en la antigua URSS. Como la CSCE toma decisiones por consenso, es probable que la oposición de las Repúblicas Bálticas, que cuentan con minorías rusas, impida la aprobación de la resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.