_
_
_
_

Una mujer pierde tres millones con el timo de la estampita

El viejo truco de la estampita ha sido el método utilizado por tres personas para estafar tres millones de pesetas en joyas y 57.000 en metálico a una mujer de 48 años. Cuando la víctima, vecina del barrio de Ventas, paseaba por la calle de Esteban Collantes (distrito de Ciudad Lineal) fue abordada por una mujer y dos hombres. Uno de los ellos, con síntomas de deficiencia psicofísica, portaba un paquete que supuestamente contenía varios millones de pesetas.Al mismo tiempo, la mujer le preguntó por una calle inexistente. El tercer timador, el más viejo de los tres, se acercó y aseguró a la estafada que en el bulto que transportaba el deficiente podía haber cuatro millones de pesetas y la convenció para negociar el reparto del dinero. De lo contrario, aseguro a la víctima, el disminuido rompería el paquete (que en realidad sólo contenía recortes de prensa) o lo dejaría donde decía que lo había encontrado, bajo el asiento de un tren.

La estafada no dudó en acompañar en un vehículo a los supuestos delincuentes hasta su propio domicilio, donde les entregó 57.000 pesetas y las joyas que tenía, que ella misma valora en tres millones. Los tres timadores desaparecieron con la excusa de trasladar al minusválido a un colegio de religiosas. Ya a solas, la víctima comprobó que el paquete repleto de billetes que había encontrado el "tonto" no contenía más que recortes de periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_