_
_
_
_

15 partidos por tirar un guante a una arbitra

Susana Huerta, de 20 años, estudia entre semana ingeniería técnica industrial. Los domingos se enfunda su traje negro e intenta impartir justicia en medio de 22 futbolistas a cambio de 4.000 pesetas. Susana es árbitra. El pasado 21 de noviembre, un jugador le arrojó un guante a la cara. Al lanzador le han caído 15 partidos de sanción. Ella asegura que no fue una agresión, pero que pasó un miedo atroz: "Si tiene una piedra a mano, también me la tira. Estaba fuera de sí", explica.

Susana Huerta, árbitra del colegio madrileño, ha sido la primera mujer agredida por un futbolista desde que el sexo femenino logró hacerse un hueco entre los jueces del balompié madrileño, hace ya nueve años.

Ocurrió el pasado domingo en el partido de Tercera Regional entre el Peña Sport y el Tryman. Susana ya había expulsado a tres jugadores del Tryman cuando, en el minuto 83, Benito Castedo, portero del Tryman, vio un penalti en el área rival, pese a encontrarse a unos 80 metros de distancia. Salió corriendo hacia la árbitra y, según el acta del partido, "me agredió cobardemente por la espalda lanzándome un guante a la cara, cuyo impacto me produjo fuertes dolores".

El guantazo, nunca mejor di cho, provocó que la colegiada suspendiera el partido ante el peligro que comenzaba a correr su integridad física. "Me llevé un susto de rnuerte", asegura Susana. "Te sientes indefensa, ola en medio de un montón de ente extraña. Pensé que me ban a hundir en la miseria. Si no agarran a tiempo al portero, me machaca".

El comité de competición de a federación madrileña decidió

ar el encuentro por -concluido con el resultado que en el momento de la agresión campeaba en el marcador, 3-1 a favor del Peña Sport, y sancionó a Benito Castedo con 15 partidos de suspensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_