Porgueres descarta la vuelta de la Legión a Bosnia para proteger Ceuta o Melilla
El Estado Mayor del Ejército ha descartado la vuelta de la Legión a Bosnia-Herzegovina el próximo invierno. El máximo responsable de Tierra, el teniente general Ramón Porgueres, manifestó el jueves en Murcia que muy probablemente serán tropas de la División Acorazada Brunete las que releven a la Brigada Paracaidista, si el Gobierno decide enviar un nuevo'contingente a la zona en primavera.La decisión de descartar a la Legión se ha tomado, principalmente, para no desguarnecer Ceuta o Melilla, cuya defensa se considera prioritaria por el Ejército. De noviembre de 1992 a septiembre de este año, los tercios de la Legión en Ronda (Málaga) y Fuerteventura han aportado el grueso de los dos primeros contingentes españoles en la antigua Yugoslavia.
El problema no estriba en las tropas, pues legionarios de ambas plazas han participado en los contingentes anteriores, sino en los mandos: el coronel designado y buena parte de su Estado Mayor deberían pasar más de seis meses fuera de la guarnición, lo que no se considera conveniente.
Además, el Estado Mayor del Ejército quiere "dar juego" a unidades que, a pesar de no estar integradas en las Fuerzas de Acción Rápida, están incorporando un buen número de soldados profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.