_
_
_
_
_

Porgueres descarta la vuelta de la Legión a Bosnia para proteger Ceuta o Melilla

Miguel González

El Estado Mayor del Ejército ha descartado la vuelta de la Legión a Bosnia-Herzegovina el próximo invierno. El máximo responsable de Tierra, el teniente general Ramón Porgueres, manifestó el jueves en Murcia que muy probablemente serán tropas de la División Acorazada Brunete las que releven a la Brigada Paracaidista, si el Gobierno decide enviar un nuevo'contingente a la zona en primavera.La decisión de descartar a la Legión se ha tomado, principalmente, para no desguarnecer Ceuta o Melilla, cuya defensa se considera prioritaria por el Ejército. De noviembre de 1992 a septiembre de este año, los tercios de la Legión en Ronda (Málaga) y Fuerteventura han aportado el grueso de los dos primeros contingentes españoles en la antigua Yugoslavia.

El problema no estriba en las tropas, pues legionarios de ambas plazas han participado en los contingentes anteriores, sino en los mandos: el coronel designado y buena parte de su Estado Mayor deberían pasar más de seis meses fuera de la guarnición, lo que no se considera conveniente.

Además, el Estado Mayor del Ejército quiere "dar juego" a unidades que, a pesar de no estar integradas en las Fuerzas de Acción Rápida, están incorporando un buen número de soldados profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_