_
_
_
_
_

Unos estudiantes de Alcalá sortean tres meses de copas gratis

El segundo gran colocón. Así publicitan los estudiantes de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Alcalá de Henares la rifa que han organizado con el fin de recoger fondos para los viajes de fin de curso de tercero -paso del Ecuador- y quinto -fin de carrera- El premio de la rifa consiste en disfrutar de 12 fines de semana de copas gratis por esta ciudad de 164.000 habitantes.Los organizadores reconocen que la idea no es original. La han copiado de Oviedo donde se realiza desde hace más de 20 años, y de Santiago de Compostela, dos ciudades universitarias donde tiene mucha tradición.

Los encargados de recoger fondos para el viaje han editado 10. 000 papeletas. La que coincida el 22 de diciembre con las cuatro últimas cifras del sorteo extraordinario de Navidad se hará con el singular premio: distintas botellas de bebidas alcohólicas a consumir en 42 locales de Alcalá entre el 22 de diciembre y el 22 de marzo.

49 botellas

La única condición es que todo se beba en los establecimientos participantes. Así, si un bar aporta, como es el caso, 20 litros de cerveza, el ganador puede volver tantas veces como quiera hasta que se los termine. Si se trata de una botella de licor, se la señalarán, guardándosela al portador de la papeleta ganadora, que podrá compartir su premio con todas las personas que desee.

Y a juzgar por el premio han de ser bastantes, ya que son 49 botellas de bebidas con muchos grados, desde whisky hasta licor de madroño o lagarto, 20 litros de cerveza, un metro y medio de chupitos y cinco de un cóctel llamado "orgasmo de monja".

La ganadora del año pasado, una estudiante de Económicas que reside en Guadalajara, consumió las cenas y dejó las bebidas espiritosas a disposición de sus compañeros de Facultad, que tuvieron dos fines de semana de barra libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los organizadores no creen que se les pueda acusar de inducir al consumo de alcohol. "El sorteo está dirigido a universitarios, que ya son mayorcitos para saber qué pueden beber hasta cierto límite. Es sólo para mayores de edad y se consume de forma gradual", comentaron los promotores del sorteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_