La policía detiene a 48 chinos ilegales en Barcelona
La policía ha vuelto a golpear a la denominada mafia china que explota laboralmente a compatriotas suyos a cambio de ayudarles a entrar en Europa y extorsiona a dueños de restaurantes. Agentes del Grupo de Extranjeros han detenido en los últimos días a 48 ciudadanos chinos que residían y trabajaban ilegalmente en diversas ciudades del cinturón industrial de Barcelona.La operación ha puesto al descubierto que la red china ha diversificado su actividad y ya no se contenta sólo con el sector de la restauración: 20 de los detenidos estaban empleados en talleres de confección.
De las 48 personas detenidas, 45 serán expulsadas y repatriadas a China por carecer de los documentos precisos para vivir en España. Sólo tres de ellas fueron puestas a disposición judicial al estar consideradas como miembros de la mafia.
Se trata de Xiaoxing Zhu, de 33 años, responsable de los locales inspeccionados en Santa Coloma de Gramanet, y de la pareja formada por Fei-hai Ye y su mujer, Xluzhu Zhu, dueños de los registrados en Badalona.
De los 15 establecimientos inspeccinados -12 restaurantes y tres talleres textiles-, Trabajo ha abierto 40 actas por contratación ilegal de trabajadores que pueden suponer cada una de ellas multas de 500.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.