_
_
_
_

La Policía Municipal podrá inmovilizar los coches ruidosos

Los propietarios de vehículos ruidosos verán como sus coches son inmovilizados por la Policía Municipal en caso de que no lleven silenciador, no esté homologado o su dueño se niegue a someterse a los controles estipulados. La comisión de Medio Ambiente que se celebra hoy modificará las ordenanzas para poner coto a las motos y coches que superen los cinco decibelios cuando circulan.

Cuando los agentes locales encuentren un vehículo molesto denunciarán a su propietario, que tendrá que pasar en el plazo de 15 días por la Estación Comprobadora de Ruidos de Vehículos, que dictaminará el grado de incumplimiento de la nueva normativa. Si el coche o moto emite sonidos de hasta 10 decibelios, se le darán 15 días para solucionar el problema, pero si supera esa barrera quedará inmovilizado. Para recuperarlo el propietario deberá pagar las tasas correspondientes y utilizar un remolque para llevarlo a un taller de reparación. Además deberá firmar un documento por el que se compromete a arreglar su coche.

La oposición socialista considera que esta nueva normativa es totalmente inoperante puesto que la Policía Municipal dispone de sólo 10 aparatos medidores de ruido y la Estación Comprobadora de Vehículos ruidosos no se ha puesto en marcha todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_