El PP subirá un 15% la subvencion por dar trabajo a ex tosicómanos
El presidente del grupo parlamentario popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, hizo público ayer en Móstoles (192.000 habitantes), durante unas jornadas sobre empleo, dos proposiciones no de ley del PP "para combatir el paro y la crisis económica". Serán presentadas en breve en un pleno en la Asamblea. En una de ellas, la diputada Carmen Álvarez-Arenas reclama un aumento en un 15% de la subvención a aquellas empresas que contraten a mujeres en busca de primer empleo mayores de 45 años, minusválidos, ex drogodependientes y parados de larga duración mayores de 45 años. Ruiz Gallardón advirtió que la crisis económica "empieza a ser gravísima en la Comunidad de Madrid, lo que supone soportar efectos más negativos que el resto de los españoles", pese a reconocer que la crisis se sufre a nivel nacional. Para ilustrarlo, el portavoz popular en el Senado recordó el incremento en las suspensiones de pagos experimentado en la región, "un 214,89% en un solo año", y las 329.800 personas que están en paro, "lo que supone un 17,13% de la población activa".
Las propuestas del Grupo Popular se resumen en un plan de productividad, el diseño de un programa de formación profesional y un pacto municipal donde todos los ayuntamientos apliquen sus medidas contra el paro. El PP propone el recurso a la inversión "como la mejor forma de crear empleo". "No queremos esconder de forma artificial la pobreza, sino generar riqueza, y eso significa invertir", dijo Gallardón.
Plan de Productividad
En el Plan de Productividad se proyectan, entre otras actuaciones, la intensificación de la inversión en infraestructuras, con la contratación urgente de los proyectos pendientes del plan Felipe. Además, se fomentarían los incentivos a la inversión a través de ayudas financieras, de la creación de una sociedad de capital de riesgo y de la supresión del recargo del impuesto de actividades económicas por dos años.El PP propondrá al gobierno regional que se abonen las certificaciones de obra y suministro en 30 días y nunca en más de 90 y que se publiquen las órdenes reguladoras de las subvenciones en un mes tras la aprobación de los presupuestos generales.
La constitución de una mesa por el empleo, la eliminación del IVA en las obras municipales y la pretensión de que un porcenta e no inferior al 25% de las inversiones nacionales reviertan en la Comunidad de Madrid, son otras de las medidas que el Grupo Popular dirigirá a la Asamblea para su aprobación.
Gallardón apostó por una política de reindustrialización "por ser éste el sector más afectado por la crisis" y señaló al sur de Madrid y al corredor del Henares como "las zonas más castigadas de la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.