Los socialistas 'cortejan' al PP para que apoye la censura contra Hormaechea
La ejecutiva del PSOE dio ayer el visto bueno a su secretario general cántabro, Jaime Blanco, para poner todos los medios necesarios para desalojar de la presidencia de Cantabria a Juan Hormaechea. La ejecutiva federal se ha comprometido a establecer contactos con el PP para contar, al menos,. con su abstención en la moción contra Hormaechea. Sin embargo, el Partido Popular reiteró anoche que no apoyará la censura.
. Blanco lleva intentando varias semanas convencer a la dirección federal de su partido para que dé el visto bueno a intentar derribar a Hormaechea, bien sea con los votos del PP o con los tránsfugas de ese partido.
El PSOE y el propio secretario general, Felipe González, se mantuvieron hasta ayer muy dubitativos respecto a esta cuestión por temor de irritar a los populares y que éstos contrarrestaran con una crítica sostenida a los socialistas por valerse de tránsfugas para hacerse con el poder. Blanco les convenció ayer para que tomaran una decisión "de salud pública" para afrontar la "catastrófica" situación de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.