_
_
_
_
_

Corcuera pretende "sacudir el país" con su dimisión, según Jauregui

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aprovechará su anunciada dimisión para intentar "sacudir el país con una polémica" sobre la actuación policial contra el crimen organizado y el papel de la prensa en el tratamiento del terrorismo. Así lo asegura el secretario general de los socialistas vascos y amigo de Corcuera, Ramón Jáuregui.Lo que inicialmente fue una salida forzada por un compromiso del ministro, al condicionar su continuidad a la ratificación de la Ley de Seguridad Ciudadana por el Tribunal Constitucional, puede convertirse ahora en una polémica de fondo. Jáuregui advirtió ayer que el ministro "no se va a ir gratis" del Gobierno.

El ministro mantendrá hoy una conversación con el presidente del Gobierno, Felipe González, para discutir su sucesión en uno de los puestos de mayor responsabilidad en el Gabinete. El propio Corcuera, tras enfadarse ayer con numerosos periodistas por el acoso al que le sometían para saber cuándo iba a hablar con González, confirmó a este periódico que la entrevista se celebrará hoy, cuando el presidente del Gobierno ya no estará acuciado por la cumbre hispano-francesa ni por las premuras de la agenda de trabajo de un día laborable.

González admitió ayer que aún no tiene decidido el sustituto del actual titular de Interior. Fuentes próximas a Corcuera creen que éste tratará de influir en la elección del sucesor.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_