_
_
_
_

Rebeldes con causa

¿Qué tenían en común Darwin, Lenin y Ho Chi Minh? Todos eran, en cierta manera, revolucionarios. ¿Qué más tenían en común? Eran todos los benjamines de la familia. (...) Frank Sulloway, un historiador de la ciencia que trabaja en el MIT, ( ... ) ha realizado un estudio sobre los efectos del orden de nacimiento en la personalidad. Ha descubierto un patrón consistente: las propuestas radicales eran planteadas y apoyadas por los hijos pequeños, y eran opuestos a los hijos mayores, más conservadores. Sulloway ha recogido información sobre las vidas de 4.000 científicos y sus actitudes hacia las controversias de sus tiempos. Descubrió que el efecto benjamín es independiente de todos los baremos sociológicos tradicionales: clase social, nacionalidad, edad y tamaño de la familia. (...)Su investigación ha demostrado que los hijos mayores (...) tienden a ser mandones, más dominantes, más agresivos, más controladores, más conformistas, más convencionales, más respetuosos con la autoridad, más propensos a los celos y más vengativos. También son peores perdedores, menos liberales, menos complacientes, menos propensos a admitir errores, y tienden menos a arriesgarse que sus hermanos menores. (...) Sulloway ha hecho mucho más que descubrir una conexión sorprendente. (...) Aunque ha tenido problemas en conseguir que la gente le escuche. Dentro de su campo, los hermanos mayores no tienen en buen concepto su trabajo.

, 20 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_