_
_
_
_
_

Un menor fue raptado y forzado un a mendigar por un vagabundo

Genaro M. P., de 27 años, ha sido detenido como presunto autor de malos tratos y lesiones a un chico de 14 años, después de que éste le denunciara por haberle pegado con un trozo de cable cuando se negó a continuar ejerciendo la mendicidad para él, informaron ayer fuentes policiales.La pasada semana, un educador del centro de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, presentó al menor en el Grupo de Menores de la policía. El adolescente sufría erosiones y contusioties en diversas partes del cuerpo, de las que acusaba a un tal Genaro, porque no había querido mendigar para él.

El muchacho, de nacionalidad portuguesa, había sido raptado en su país y traído a España. Tras ser sorprendido varias veces pidiendo en el metro, donde tocaba el acordeón, y por carecer de familia en nuestro país, fue internado en el centro de protección de la Comunidad. Genaro M. P. acudió a visitarle y se le llevó de la institución. A partir de entonces obligó al muchacho a ejercer la mendicidad por distintos puntos de la ciudad.

Genaro M. P., natural de Vigo, fue detenido cuando pernoctaba en el interior de un camión estacionado cerca de la plaza de Las Ventas. El detenido declaró ante el juez conocer al menor, aunque negó su implicación en los hechos. Genaro M. P. posee antecedentes por resistencia y robo con fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_