Un menor fue raptado y forzado un a mendigar por un vagabundo
Genaro M. P., de 27 años, ha sido detenido como presunto autor de malos tratos y lesiones a un chico de 14 años, después de que éste le denunciara por haberle pegado con un trozo de cable cuando se negó a continuar ejerciendo la mendicidad para él, informaron ayer fuentes policiales.La pasada semana, un educador del centro de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, presentó al menor en el Grupo de Menores de la policía. El adolescente sufría erosiones y contusioties en diversas partes del cuerpo, de las que acusaba a un tal Genaro, porque no había querido mendigar para él.
El muchacho, de nacionalidad portuguesa, había sido raptado en su país y traído a España. Tras ser sorprendido varias veces pidiendo en el metro, donde tocaba el acordeón, y por carecer de familia en nuestro país, fue internado en el centro de protección de la Comunidad. Genaro M. P. acudió a visitarle y se le llevó de la institución. A partir de entonces obligó al muchacho a ejercer la mendicidad por distintos puntos de la ciudad.
Genaro M. P., natural de Vigo, fue detenido cuando pernoctaba en el interior de un camión estacionado cerca de la plaza de Las Ventas. El detenido declaró ante el juez conocer al menor, aunque negó su implicación en los hechos. Genaro M. P. posee antecedentes por resistencia y robo con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.