_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Claridad

UB40, la banda de reggae pop formada en 1978 en Birmingham, volvió para tocar en Madrid. Comenzó a desgranar su música de ritmo sano con la frescura y claridad como soporte y la democracia como bandera.Ali Campbell, la voz blanca que da el carácter y personalidad definitorios de la banda, atrajo las miradas del público con el diálogo de su golpe de cadera. Una música de base cadenciosa, libre, pero con los parámetros muy definidos del reggae, que en UB40 tiene uno de los mejores embajadores.

Promises and lies es su último trabajo recién editado, del que ya han vendido cinco millones de ejemplares. Una de sus mejores apuestas son las versiones de temas clásicos pasados por el tamiz del reggae. No lo olvidaron y, en un recital con una acertada puesta en escena, brillante y. acorde con la sencillez de la banda, interpretaron Can help filling in love, original de Elvis Presley, y Red, red, wine, de Neil Diamond, uno de los pilares más sólidos de su carrera. Con el palacio abarrotado, la noche se convirtió en un paseo relajado donde músicos y público conectaron desde un principio.

UB40

Ali Campbell (voz, guitarra), Earl Falconer (bajo), Jim Brown (batería), Patrick Tenyue (trompeta y guitarra), Terence Wilson (trompeta), Norman Hassan (percusión), Brian Travers (saxo), Robin Campbell (voz y guitarra), Michael Virtue (teclados), Henry Tenyue (trombón). 10.000 personas. Precio: 2.500 y 3.500 pesetas. Palacio de los Deportes. Madrid, 18 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_