El PSOE cántabro aprueba la moción de censura contra Juan Hormaechea
La dirección del PSOE de Cantabria, convocada para hoy en Santander, aprobará, con el respaldo de la ejecutiva federal, la presentación de una nueva moción de censura contra el presidente regional, Juan Hormaechea. La moción se presentará mañana o el lunes con Jaime Blanco, secretario regional socialista, como candidato a la presidencia.Blanco necesitará 20 votos de los miembros del Parlamento regional; tiene asegurados 18: los de su grupo y dos del Partido Regionalista, por lo que deberá obtener el apoyo de dos, al menos, de los miembros del PP que recientemente se pasaron al Grupo Mixto.
Un total de 39 de las 70 agrupaciones locales -entre ellas las más importantes- han reclamado la reunión del máximo órgano del partido en Cantabria para tratar de "dar respuesta a la demanda social existente en nuestra región a fin de relevar al Gobierno actual".
"Por primera vez en Cantabria", subrayan en su escrito dirigido a la secretaría general, "sindicatos, patronal, Cámara de Comercio y todos los partidos políticos, excepto el PP, han manifestado públicamente la necesidad de que el PSOE lidere el cambio de gobierno y dé una salida estable, política e institucionalmente a nuestra comunidad".
Los socialistas cuentan con el apoyo del Partido Regionalista, dispuesto a formar parte del Gobierno que deberá suceder a Hormaechea. Con la moción de censura, que posiblemente se presentará en la Asamblea regional mañana sábado o lo más tarde el lunes día 22, los grupos socialista y regionalista pretenden mostrar al Parlamento el pacto que suscriben para que aquél se pronuncie al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.