MTV cambia de hora los dibujos de 'Beavis y Butt-Head'
La cadena de televisión por cable MTV ha decidido cambiar de hora -después de las diez de la noche- y recortar las escenas violentas de la serie de dibujos animados Beavis y Butt-Head. El hecho de que un niño de cinco años quemara la casa, con su hermana dentro, imitando a estos anti-héroes y otros incidentes juveniles de mimetismo televisivo han reabierto en EE UU el debate sobre los violencia que abruma a los telespectadores.
En las aventuras de los nuevos Beavis y Butt-Head sus gamberradas se han aligerado: nada de escenas en las que ambos se chamusquen por jugar con fuego, uno de sus pasatiempos favoritos, junto al de torturar animales, babear y ser, literalmente, mocosos. "Afortunadamente serán vistos por una audiencia lo suficientemente lista como para saber lo tontos que estos tipos son", editorializa la revista norteamericana TV Guide.Beavis y Butt-Head tienen una legión de fans en Estados Unidos, sobre todo de la llamada generación de confusos o generación X, y merecieron el pasado verano una portada en la famosa revista Rolling Stone. Justo cuando MTV anunciaba el reajuste en su programación de esta polémica pareja, sus seguidores contraprogramaban a finales de octubre en las inmediaciones de Harvard un festival de dibujos animados con "Beavis y Butt-Head sin censura" y otros personajes mucho más sangrientos.
Cabezones y pasotas
Beavis y Butt-head no tienen la hiperactividad de otros violentos bromistas y cínicos como Ren y Stimpy, habitantes de Nickleodeon, el canal específico para niños de Viacom, la misma empresa madre de MTV. Nacieron de una serie de dibujos animados con grandes dosis de surrealismo y locura, Liquid Television, también en la factoría MTV, e irrumpieron en las pantallas norteamericanas el 8 de marzo de este año. Su creador, y también su voz, es Mike Judge.La desestabilizadora presencia de este par está encorsetada en un programa de media hora, con mezcla de dibujos animados, clips de rock duro y escenas documentales de desastres y enfermedades. B y B gustan de competir en los hiper a ver quién gasta más tarjetas de crédito y de hacer terrorismo con hamburguesas de ratón.
Con risas de orangután y las palabras cool (guay) y sucks (apesta, mierda) como claves de su escaso vocabulario, están hechos a imagen y semejanza de otros descerebrados famosos, protagonistas de El Mundo de Wayne, cuya secuela, Wayne's World Two, llega en estos momentos a los cines de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.