_
_
_
_
_

Un niño da 200.000 pesetas a unos jóvenes que le extorsionaban

Un niño de 14 años ha ido hurtando dinero poco a poco a sus padres por temor a las amenazas de ocho jóvenes que le extorsionaban a la salida del colegio. La primera vez le dijeron "25.000".Ante el éxito de esa extorsión inicial, los muchachos continuaron sus amenazas hasta que el niño reunió 200.000 pesetas. Fue entonces cuando su madre se dio cuenta de que le faltaba dinero. El niño acabó contando todo, la mujer presentó una denuncia y los extorsionadores han terminado en comisaría. Ocurrió en San Sebastián de los Reyes (54.000 habitantes).

Los extorsionadores amenaza ban de muerte al niño de 14 años y a su hermano (cuya edad no se ha precisado), según informó ayer la Jefa tura Superior de Policía de Madrid. Tres de los presuntos autores -David G. M., de 16 años; Pablo P. C., de la misma edad, y Mariano M. L., de 17 años- han pasado a disposición judicial al tener mayoría de edad penal (16 años). Los otros cinco jóvenes, supuestos autores también del delito, tienen entre 14 y 15 años, y han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.Los hechos comenzaron hace más de un mes, cuando la banda de extorsionadores abordó por primera vez al niño a la salida de su colegio, situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Los extorsionadores exigieron al pequeño que les entregara 25.000 pesetas, y le dieron un plazo de varios días. El niño sustrajo el dinero a sus padres y lo entregó, a los extorsionadores, que, no contentos con la cantidad obtenida, continuaron con las amenazas hasta conseguir- de la víctima una cifra cercana a las 200.000 pesetas. La entrega de cantidades oscilaba entre las 25.000 y las 80.000 pesetas cada vez.

Hace unos días, la madre del pequeño descubrió la desaparición del dinero de su domicilio, y, tras una confesión de su hijo, conoció el motivo por el cual el pequeño había sustraído los billetes. La madre denunció en comisaría los hechos y la Brigada de Delincuencia Juvenil localizó e identificó a los presuntos autores.

Los detenidos utilizaban el dinero que conseguían tras la extorsión para comprar ropa y utensilios de pesca, según la policía.

Hechos similares

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los directores de 14 de los 15 colegios públicos que existen en San Sebastián de los Reyes declararon a EL PAÍS que no tenían noticias de que tales incidentes se hubieran producido con alumnos de sus centros. Sin embargo, la directora del colegio público San Sebastián aseguró ayer que el curso pasado tuvieron lugar hechos similares con alumnos de su centro, así como con otros niños que acuden a colegios de los alrededores.

En aquella ocasión, según la directora, los responsables del colegio alertaron a los padres de los niños supuestamente amenazados, y se estableció un mecanismo de control a la salida de los centros para evitar las posibles extorsiones y localizar a los autores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_