Dos estafadores timan medio millón un hombre con 'tocomocho'
El viejo timo del tocomocho parece no tener fecha de caducidad. Ayer, en Vallecas, un hombre de 64 años volvió ser estafado mediante este procedimiento. Perdió medio millón de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía.La víctima paseaba sobre las once de la mañana por la calle de Pío Felipe cuando fue abordado por un desconocido -a quien en argot se denomina tonto- Éste le preguntó por una administración de lotería cercana para cobrar unos décimos supuestamente premiados con 50.000 pesetas. Al momento se acercó una tercera persona -el listo-, quien examinó los billetes y aseguró que el premio ascendía a 25 millones de pesetas.
El tonto les ofreció -"en un arranque de generosidad", ironiza la nota policial- dos décimos a cambio de algo de dinero. El listo ofreció millón y. medio de pesetas. La víctima fue a su casa, cogió la cartilla de ahorros, entró en un banco y les entregó medio millón de pesetas.
Los tres subieron al coche del listo. En la calle del Payaso Fofó le pidieron al timado que esperara. Como depósito le entregaron un paquete que supuestamente contenía los décimos. Nunca volvieron. Y el paquete, como siempre, no guardaba más que recortes de periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.