Suben los niveles de contaminación en Madrid por la falta de lluvias
En las dos últimas semanas no ha caído ni una gota de lluvia. Este hecho, unido a la ausencia de vientos en la región, ha originado una subida importante de los niveles de contaminación atmosférica en Madrid.La zona del casco urbano más afectada por la polución fue la glorieta de Cuatro Caminos, lugar donde al mediodía de ayer se registraron 141 microgramos de dióxido de azufre (SO2) por metro cúbico. Según el departamento de contaminación de la Concejalía de Medio Ambiente, este nivel es alto, aunque todavía no alcanza los límites permitidos por la Ordenanza de Medio Ambiente, que decreta la alerta atmosférica cuando se registran 200 microgramos de S02 de media, aunque ayer el valor medio de la red no pasó de 80.
En lo que se refiere a la concentración de partículas en suspensión la glorieta del Marqués de Vadillo fue el punto de la capital que registró una mayor contaminación, con 130 microgramos por metro cúbico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.