Los populares arrebatan al PSOE la presidencia de la Diputación de Valladolid
El senador vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano, del Partido Popular, es desde ayer nuevo presidente de la Diputación Provincial de Valladolid al prosperar la moción de censura contra el socialista Juan Antonio García Calvo, presentada por los 13 miembros del grupo popular y el diputado del CDS, Secundino Arroyo. El representante de IU se abstuvo en la votación y los 12 miembros del PSOE votaron en contra.Según el PP, la moción de censura se presentó "por la insostenible situación generada por el equipo de Gobierno socialista y la mala gestión presidencial", además de esgrimir como desencadenante de su actuación "la pérdida de credibilidad y la falta de eficacia, así como la parálisis de su gestión política".
El diputado del CDS, Secundino Arroyo, expulsado de su partido por su apoyo a los conservadores, manifestó que representaba "el sentir de los alcaldes y concejales del CDS en la provincia" y que su apoyo al PP estaba motivado "por la paralización de la actividad en la corporación, así como el excesivo gasto de la institución en materias que no suponen bienestar alguno a la provincia".
Arroyo señaló durante el debate de la moción de confianza que "los alcaldes de los pueblos de Valladolid pedían un cambio inmediato en la gestión provincial" además de advertir que su voto "no es un cheque en blanco y vigilaré el cumplimiento del programa del PP desde la oposición".
El equipo de Gobierno socialista, que calificó como "manipuladora" la actuación del PP, rechazó las críticas de los conservadores y acusó a los populares de intentar hacerse con el poder de las instituciones "como sea y a costa de lo que sea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.