Las familias gitanas desterradas por un crimen están en Alcorcón
Las familias gitanas desterradas de un poblado marginal del distrito de Latina -en su mayoría pertenecientes al clan de los Ramírez- por su implicación en la muerte de un miembro del clan gitano conocido como Los Gabarre, se han asentado en Alcorcón. El 9 mayo de 1994 vence el periodo de destierro y, en teoría, pondrán volver a su antiguo asentamiento de Los Caprichos, en Latina, aunque hay dudas de que ambas familias hagan entonces las paces. Los Gabarre dicen que no perdonan.Por eso, el Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) tiene claro que si el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal no realoja a estas 14 familias chabolistas, después del 9 de mayo serán desalojadas de la avenida Pablo Iglesias, donde están ahora, por mandato judicial.
Jesús Salvador, alcalde socialista de Alcorcón, se reunirá mañana con el gerente del Consorcio para que éste se comprometa por escrito al realojamiento de estas familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.