_
_
_
_
_

Libia niega haber cerrado sus fronteras en protesta contra las sanciones de la ONU

Las autoridades libias desmintieron ayer haber cerrado sus fronteras con Egipto y Túnez por espacio de tres días en protesta contra las sanciones impuestas por la ONU. La noticia del cierre frontelizo fue difundida por la radio argelina. El Consejo de Seguridad decidió el pasado jueves nuevas sanciones contra Trípoli como castigo por su negativa a entregar a los dos supuestos autores del atentado contra un avión de la compañía Pan Am, que en 1988 provocó la muerte de 270 personas en Lockerbie, Escocia."Agentes, espías y vendepatrias libios" comprados por Estados Unidos tienen la culpa de la actual crisis entre Libia, la ONU y los países occidentales, afirmó ayer el líder líbio, Muammar el Gadafi, en su primera reacción al refuerzo de sanciones contra Trípoli. Libia ya estaba sometida a restricciones en cuanto a depósitos en el extranjero y abastecimiento de sus aeronaves en aeropuertos internacionales. Miles de libios se manifestaron ayer en Syrte contra el refuerzo de las sanciones.

En una entrevista publicada por la revista Middle East Insight, Gadafi advirtió al presidente norteamericano de que cometería un error si ordenara un bombardeo de Libia para hacerle entregar a los supuestos responsables del atentado.

Por otra parte, no menos de 300 estudiantes fueron detenidos por la policía sudanesa tras una manifestación en las calles de la capital, Jartum. Los estudiantes protestaban por la victoria fraudulenta en las elecciones estudiantiles de un grupo que respalda al Gobierno radical islámico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_