Aravaca redobla su protesta Contra el cierre de accesos a la N-VI
Los vecinos de Aravaca que protestan contra el cierre de uno de los accesos que les comunicaba con la carretera de La Coruña, volvieron ayer a la carga. Un grupo de 200 personas se concentró en el cruce entre las calles de Pléyades y de Ana Teresa para reivindicar la reapertura de la entrada al barrio -de 11.000 habitantes- por la calle de Osa Mayor, desde la Nacional-VI.La concentración, entre las ocho y las nueve de la noche, se repetirá todos los viernes. "Hasta que el Ministerio nos dé una respuesta", explicó Encarnación Almaraz, presidenta de la asociación de vecinos de Aravaca.
La protesta discurrió con tranquilidad. La policía la vigiló de cerca, en previsión de que se repitieran los altercados de la manifestación de la semana pasada. En dicha ocasión, la policía cargó contra un grupo de mujeres que se quedaron rezagadas de la marcha e intentaron cortar el tráfico de una calle. La carga causó contusiones en algunas de las manifestantes.
Los planes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para los accesos de Aravaca, desde la Nacional VI, que está siendo ampliada, consisten en el cierre de la hasta ahora entrada principal al barrio, que se efectuaba por la calle de Osa Mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.