_
_
_
_
_

Un diputado del PP relaciona al padre de un ministro con contratos de Renfe

Una empresa propiedad de la familia del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acaparado en los últimos años gran parte de los suministros de papelería a la empresa pública Renfe, según declaró ayer el diputado del Partido Popular, Felipe Camisón. La firma, Papelería Ibérica, ha pasado de facturar a Renfe 23.410 pesetas en 1988 a más de 88 millones en 1991, el año de mayor volumen. En total, en los últimos seis años, esta empresa, según Camisón, suministró a Renfe por valor de más de 187,5 millones.Una portavoz de Renfe informó ayer que esta empresa es uno de los proveedores de la compañía ferroviaria, pero no el primero por su volumen de venta en papelería. "Trabaja con nosotros desde hace 20 o 25 años", dijo, "primero bajo la denominación Pérez Vega y luego con la razón social actual". Según Renfe, el volumen total de los suministros de papelería adquiridos por Renfe en los años citados por Camisón es de 703 millones en 1988, 1.016 en 1989, 789 en 1990, 867 en 1991 y 777 en 1992. El volumen de Papelería Ibérica representa, según Renfe entre un 5% y un 10% del total.

Renfe aseguró, por otra parte, que estas compras de pequeño material se realizan casi siempre buscando el mejor precio entre los que ofrecen los distintos proveedores. Renfe ha comprobado que la facturación de esta empresa en el año 1988 es muy superior a la citada por Camisón. Pérez Rubalcaba, consultado en los pasillos del Congreso, declaró que su padre tiene una empresa de papelería "que suministra a Renfe hace 25 años", con la que él no guarda ninguna relación.

El ministro aseguró que "no ha habido ningún aumento" de las ventas a Renfe desde que él ocupa un alto cargo y pidió a Camisón "que deje de ensuciar, que no siga ensuciando". "¿O es que tengo que decirle a su padre que cierre la empresa?", se preguntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_