_
_
_
_

La defensora del pueblo denuncia incumplimientos de la Ley de Asilo

La Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, denunció ayer en el Congreso que la Administración ha hecho un "manifiesto incumplimiento" de la Ley de Asilo en algunos casos. Retuerto denunció la aplicación restrictiva de la ley ante la Comisión Constitucional, que está tramitando una reforma de la Ley de Asilo.Retuerto denunció el caso, ocurrido en 1992, de un polizón liberiano que se hallaba en un barco fondeado en el puerto de Valencia y que pidió formalmente asilo y refugio. Pese, a ello, no se le permitió desembarcar ni se dio curso a su solicitud.

La Oficina del Defensor del Pueblo trasladó el asunto a Política Interior y advirtió que "la actuación de las autoridades policiales de no cursar la solicitud de asilo y no permitir el desembarco de estas personas constituye un incumplimiento de la legislación vigente y, en consecuencia, la existencia de una práctica administrativa irregular".

En cuanto a los retrasos en la tramitación de expedientes, Retuerto denunció un caso ocurrido en Melilla, cuando un grupo de unas 169 personas procedentes de países centro-africanos fueron expulsadas por la Delegación del Gobierno a la denominada "tierra de nadie", en la franja fronteriza entre España y Marruecos, en penosas condiciones, sin agua ni alimentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_