_
_
_
_

Duro Felguera, UGT y CC OO llegan a un acuerdo sobre los 232 despedidos en Asturias

La dirección del grupo Duro Felguera y los sindicatos del metal de UGT y de CC OO alcanzaron un acuerdo en la madrugada de ayer para paliar la situación creada por el despido de 232 trabajadores, la mitad de la plantilla de las filiales Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt, ambas en Langreo (Asturias).El acuerdo alcanzado no será firme hasta tanto no sea aceptado por los comités de empresa (con mayoría de CC OO) y las asambleas de trabajadores, quienes hasta ahora se han venido negando a aceptar cualquier posible negociación sin la readmisión previa de la totalidad de los 232 despedidos. En el acuerdo se prevén dos fases, según anunció ayer el consejero de Industria del Gobierno regional, Julián Bonet, quien ha actuado de mediador.

En la primera de dichas fases, la dirección del grupo Duro Felguera se compromete recolocar en el plazo de tres años a 65 de los trabajadores despedidos en otras sociedades el grupo, como ya hizo con 21 de los empleados excedentes. A otro grupo de trabajadores, hasta alcanzar la cifra de 135, se les tramitará la jubilación anticipada o el reconocimiento de incapacidades laborales permanentes. En segunda fase se pretende abordar una salida para los 97 despedidos restantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_