_
_
_
_

Acuerdo para instaurar la semana laboral de cuatro días en Volkswagen

La dirección del grupo automovilístico alemán Volkswagen y el sindicato IG Metall están de acuerdo en la instauración de una semana laboral de cuatro días en la empresa, según declararon ayer ambas partes a la salida de una reunión convocada con el fin de analizar esa posibilidad. No obstante, unos y otros también coincidieron en que ese acuerdo aún no se ha traducido en un calendario concreto para llevarlo a cabo.Según el representante de la empresa, Jochem Schumm, y el del sindicato, Juergen Peters, "el objetivo de esta medida es salvar los 30.000 puestos de trabajo que están en peligro". La reducción de la semana laboral llevará como contrapartida una rebaja en el nivel salarial de los empleados de Volkswagen, "aunque el recorte del 20% propuesto nos parece excesivo", señaló Peters. Éste es el principal escollo con el que se encuentran las negociaciones, que se reanudarán el próximo 18 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_