_
_
_
_

Las empresas de EE UU pierden interés por España debido a los costes laborales

El embajador de Estados Unidos en España, Richard Gardner, hizo ayer una incursión inesperada en el debate nacional sobre política de rentas y reforma del mercado laboral. Al día siguiente de presentar cartas credenciales ante el Rey, Gardner ha advertido en un encuentro informal con periodistas, y con sinceridad inusual para un diplomático, que los inversores norteamericanos habían perdido interés por España a causa de sus altos costes laborales, la rigidez del mercado de trabajo y algunas deficiencias en infraestructuras. El embajador de Estados Unidos llegó a esta conclusión tras reunirse en su país el mes de agosto, unas semanas antes de viajar a Madrid, con representantes de buena parte de las 33 compañías norteamericanas que poseen intereses relevantes en España.

El embajador admitió que el estado de ánimo de sus interlocutores ante las perspectivas de la economía española es de "mucho escepticismo". Uno de sus objetivos diplomáticos, prosiguió Gardner, es invertir esta tendencia, pero para lograrlo necesita, precisó, "una ayuda del Gobierno español". Las declaraciones de Richard Gardner fueron interpretadas en círculos diplomáticos como un espaldarazo al Ejecutivo.

Estados Unidos ha sido en 1991-1992 el tercer inversor extranjero en España, con una cuota del 8%.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_