_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El debate en el seno del PSOE

En el debate ideológico que vive el PSOE de cara a su próximo congreso hay que superar la que parece insalvable distancia que separa a Felipe González y Alfonso Guerra. Mi opinión es que, en la actual situación de economía de mercado, la única opción posible es util¡zar los métodos "de derechas" para conseguir objetivos de "izquierdas".No es más de izquierdas, como parece pretender Alfonso Guerra, un partido que defiende la existencia de millares de funcionarios que, con el dinero que pagamos todos, gozan de privilegios de horarios o de seguridad laboral. El Estado debe funcionar como una empresa eficaz y en ninguna empresa se trabaja tan mal y con tanta desidia como en la Administración.

Tampoco es de izquierdas permitir que con el dinero de todos se paguen seguros de desempleo a todos los miembros de una familia por peonadas ficticias, como ocurre en algunas localidades del sur de España. Hay mujeres de directores de sucursales bancarias que están cobrando en Andalucía la denominada ayuda familiar, destinada en verdad a los parados más necesitados.

Hay que lograr verdaderos objetivos de "izquierda": que los jóvenes de familias sin recursos accedan a la mejor educación, que en los barrios humildes trabajen los mejores médicos y no en las consultas de lujo, tras salir de su puesto en la Seguridad Social, etcétera. Para lograr esto, lo primero que hay que analizar es cómo funcionan hoy en día los partidos políticos. No son otra cosa más que guetos aislados del mundo exterior en los que no existe apenas democracia y en donde sólo se acerca una mayoría de interesados en obtener favores o "enchufes" para lograr trabajo. El primer reto es recuperar a la gente normal, a los verdaderos ciudadanos.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_