Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Cecchi Gori, principal productor del cine italiano

El mundo del cine italiano lloró ayer la desaparición de su principal productor, Mario Cecchi Gori, el segundo luto, tras la muerte de Federico Fellini, que en menos de una semana afecta al séptimo arte nacional.Cecchi Gori, también presidente del equipo de fútbol Fiorentina, falleció en el mismo hospital romano que Fellini, y también a los 73 años.

Había nacido en Brescia, aunque la mayor parte de su vida estuvo ligado a Florencia. Produjo centenares de películas, entre ellas Il sorpasso [El adelantamiento, titulada en España La escapada, con Vittorio Gassman como protagonista] o Mediterráneo (Oscar 1992 al mejor filme en lengua no inglesa). Era socio de Silvio Berlusconi en cine y televisión.

Entre sus películas de más éxito se cuentan Gastone, con Alberto Sordi, y Matador y El ejército Brancaleone, con Vittorio Gassman. Cecchi se especializó asimismo en comedias a la italiana, en las que apostó decididamente por una generación con talentos interpretativos como Ugo Tognazzi o Nino Manfredi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1993