_
_
_
_
_

Borrell analiza con las cadenas la directiva Televisión sin Fronteras

El ministro de Obras Públicas,' Transportes y Comunicaciones, José Borrell, se reunió ayer con los directivos de las cadenas privadas de televisión y la cadena estatal para analizar la trasposición a la legislación española de la directiva europea de Televisión sin Fronteras.Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Canal Plus; Antonio Asensio, presidente de Antena 3 TV; Valerio Lazarov, director general de Tele 5, y Ramón Colom, director de Televisión Española, recibieron del ministro el anteproyecto de ley que prevé la trasposición de la directiva europea. En una nueva reunión, prevista en principio para la próxima semana, Ias cadenas privadas y la estatal darán su opinión sobre la polémica directiva europea que limita el tiempo y forma de emisión de publicidad.

Al término de la reunión, los representantes de las cadenas privadas expresaron su deseo de que la norma se aplique con flexibilidad. "Aspiramos a que en España haya la máxima flexibilidad, como está ocurriendo en otros países" señaló Antonio Asensio. Cebrián afirmó que "hay un interés común de todas las televisiones por la legislación". Canal Plus, agregó el consejero delegado, "es un caso diferente, pero la solidaridad y los puntos de vista comunes son, en este sentido, absolutos". Para Cebrián "es una buena noticia" que por primera vez haya una norma que afecte a todas las televisiones por igual.

Según Colom, la norma se puede enriquecer en algunos aspectos, como en el cine español y la ayuda a las nuevas películas que se produzcan. Valerio Lazarov, director general de Tele 5, resaltó la "sintonía de todas las televisiones al pedir flexibilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_