Francisco Vázquez:"El ministro nos tiene que oir"
El presidente de la FEMP, el socialista Francisco Vázquez, afirmó ayer que los alcaldes desean escuchar al ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, "pero también que el ministro nos escuche a nosotros". El alcalde de La Coruña explicó que es lógico que dentro de un mismo partido haya criterios distintos de acuerdo con la responsabilidad que cada uno ejerza. "Los miembros del Gobierno tendrán una visión desde la Administración del Estado, pero yo no puede declinar la responsabilidad que me da la comisión ejecutiva del municipalismo español de ser el portavoz y defender sus intereses".La reunión que celebró el miércoles con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y con los ministros Solbes y Saavedra, fue, según Vázquez, un simple intercambio de opiniones, en el que planteó la posición de los ayuntamientos y mostró su confianza en llegar a un acuerdo antes del segundo semestre de 1994.
La comisión ejecutiva de la FEMP mantuvo ayer una reunión en la que aprobó una resolución que se presentará hoy a la asamblea. En ella se demanda el cumplimiento del Tratado de Maastricht sobre la composición de la delegación española en el Comité de las Regiones, en la que los ayuntamientos sólo cuentan con 4 representantes, frente a 17 las autonomías.
Vázquez destacó la unanimidad de criterios con que los responsables municipales llegan a la asamblea que se inicia hoy, y reiteró que "es el final del aspecto teórico" para pasar a debatir competencias muy concretas de las entidades locales, sobre todo los aspectos de financiación. De la reunión se saldrá con un calendario para cumplir los acuerdos. "No estamos dispuestos a dejar pasar ni un día más", advirtió Francisco Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.