_
_
_
_

El PP se lleva un notario al 'ruedo' para demostrar que aún hay grietas

El ruedo de la M-30, en Moratalaz, se ha convertido en un campo de batalla política entre el Gobierno regional del PSOE, que lo construyó, y la oposición del PP. En junio aparecieron grietas en un portal. El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), de la Comunidad, las reparó y dio por terminadas las reformas. Pero ahora hay nuevas fisuras por el hundimiento de las aceras, mal compactadas, según los populares. Ayer, los conservadores llevaron un notario al bloque para demostrar que aún faltan arreglos.

El PP, a través (le su portavoz en el Parlamento regional, Antonio Beteta, centra sus críticas en el estado de las aceras de estas viviendas sociales que alojan a 347 antiguos chabolistas del Pozo del Huevo. "El suelo está mal compactado y aparecen ya fisuras de varios centímetros entre los ladrillos de las zonas bajas de la fachada y las losetas de las aceras", explican. Esta deficiencia está recogida en una visita de inspección efectuada por técnicos del Ivima en junio.En el número 65 de la calle de Félix Rodríguez de la Fuente y en el patio interior se puede ver este hundimiento. Pero es más notorio entre los portales 1 y 3 de la calle del Doctor García Tapia. Allí existe ya un auténtico agujero.

Además, las placas metálicas que cubren el techo de los pasadizos que comunican la parte exterior del edificio con el patio interior se cayeron en su día y no han sido reemplazadas. Y las rampas de entrada de los garajes -aún vacíos están encharcadas. La basura acumulada en estos accesos ha obturado la rejilla-sumidero.

Las grietas que en julio aparecieron en el portal número 37 se debieron a una mala colocación de los ladrillos de la fachada. El Ivima puso una nueva cubierta. Y, por si acaso, trazó nuevas juntas de dilatación cada veinte metros en seis zonas curvas del edificio. El PP denuncia que el sellado de dichas juntas "está deteriorado". En muchas de ellas, la silicona se ha desprendido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_