_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra el cierre

Somos trabajadores del Hospital General Gregorio Marañón y nuestra preocupación va en aumento a medida que pasa el tiempo y no nos informan de lo que pretenden hacer con la maternidad de O'Donnell.Hace tres años cerraron dos plantas sin tener en cuenta la lista de espera que se acumulaba día a día tanto de consultas como de operaciones.

En el verano de 1991 derribaron un edificio anejo a la maternidad e inutilizaron dos quirófanos con la excusa de modernizar una zona de la calle del Doctor Castelo. Después dijeron que la maternidad corría peligro de caerse porque habían detectado graves deficiencias estructurales. Una excusa excelente para contratar a una empresa para que hiciera un estudio de la estructura del edificio por un valor de cien millones de pesetas. Consiguieron demostrar que la maternidad corría peligro en caso de incendio o terremoto, o sea, como cualquier edificio de Madrid.

En el proyecto pretendían derribar la maternidad (50.000 metros cuadrados), hacer en su lugar la Asamblea de Madrid y en el subsuelo 2.000 plazas de garaje. Con el dinero de la venta de las plazas de garaje harían lo que el señor Sabando, consejero de Salud, denominó el hospital del año 2000.

Los terrenos donde se asienta la maternidad de O'Donnell, la Consejería de Salud (antigua inclusa) y el hospital infantil son donaciones de distintas personas a una fundación benéfica denominada Junta de Damas de Honor y Mérito, que a su vez lo cedieron a la Diputación de Madrid para que hiciera allí hospitales, inclusa y escuelas para niños.

En las escrituras de la cesión se hace constar que la donación es para los usos reseñados anteriormente, y que si cambiase su uso revertiría automáticamente a los herederos de los donantes. Como hecho curioso resulta que una de las donantes fue la reina María Cristina, esposa de Alfonso XII. Tenemos la documentación que acredita estas informaciones.

Deseamos que todas estas noticias se difundan y agradecemos de antemano a las personas que desinteresadamente quieran ayudarnos a defender una institución que pertenece a todos los madrileños.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_