_
_
_
_

Los escandinavos llenan su primer puente aéreo Madrid-Barcelona

La iniciativa de la compañía aérea escandinava SAS de ofrecer vuelos diarios entre Madrid y Barcelona está resultando un éxito. Ayer, el vuelo de las 8.55 despegó con todos los billetes a Barcelona vendidos. Después continuó su trayecto hacia Copenhague. Este vuelo ha sido el primero efectuado en día laborable desde que se estrenó esta línea, el domingo pasado, 31 de octubre. Y logró atraer la cantidad de público propuesta.Así lo delataban ayer por la mañana las caras de satisfacción de los responsables de la compañía escandinava ante la procesión, discreta comparada con la del puente aéreo de Iberia, pero significativa, de hombres de negocios que, con su gabardina y su maletín, acudían a facturar a las ventanillas de SAS. Habían decidido probar un vuelo que emprenden otros muchos días del año con la compañía Iberia atraídos por las tentadoras ofertas de lanzamiento de los escandinavos.

Andreas Blass, representante en España de SAS, asegura que los hombres de negocios son e objetivo de este nuevo servicio equiparable al puente aéreo de Iberia. "Pasados los nervios de los primeros momentos, todo va muy bien", aseguró Blass.

Los escandinavos, así, entran en competencia directa con Iberia, y precisamente en una línea que la compañía española ha cuidado con un mimo extremo hasta ahora: el puente aéreo entre Madrid y Barcelona.

Hombres de negocios

Todas las mañanas de los días laborables la terminal del puente aéreo es un ir y venir de trajes impecables, gabardinas, maletines y cabezas engominadas. Es el territorio de los hombres de negocios, que entran en Barajas mirando la hora y forman cola muy temprano para tomar un avión a Barcelona. Los vuelo más solicitados suelen ser lo comprendidos entre 7.30 y 9.00 En el resto del aeropuerto abundan los viajeros con ropa informal y cara cansada, pero contenta. Ayer, los maletines también invadieron los mostradores de SAS en la terminal internacional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La compañía escandinavia ofrece un vuelo todas las mañanas desde Madrid a Barcelona a las 8.55 y otro desde Barcelona a Madrid a las 22.00. Hasta 1997 por las normas comunitarias que rigen el tráfico aéreo, solamente se podrá ocupar la mitad del pasaje en el trayecto Madrid-Barcelona.

Durante el mes de noviembre SAS ofrece una tarifa promocional de ida y vuelta con estancia mínima de una noche, y que no admite cambios, por tan sólo 10.000 pesetas. El vuelo de fin d semana de ida y vuelta, sin posibilidad, de cambio, costará 14.000 pesetas. Volar en clase turista con billete abierto de ida y vuelta ascenderá a 29.000 pese tas, la misma cifra que habrá que pagar por viajar ida y vuelta en clase preferente habiendo sacado el billete con cuatro días de antelación. Con billete abierto el precio se eleva a 37.700 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_