Los funcionarios de Parla se quejan de tener que usar vestuarios mixtos
Los trabajadores del Ayuntamiento de Parla (70.000 habitantes) han denunciado la situación en la que se encuentran los vestuarios y duchas dedicados al personal femenino del consistorio. Según representantes del comité de empresa, las 15 mujeres dedicadas a tareas de jardinería, mantenimiento y servicio de obras disponen de un cuarto de seis metros cuadrados para cambiarse de ropa y deben compartir las duchas con el personal masculino. Las taquillas también se encuentran situadas en la nave de los vestuarios masculinos.Según Pablo Moreno, miembro del comité de salud laboral e higiene en el trabajo del Ayuntamiento, "la situación dura más de dos años, desde que entraron las cinco primeras mujeres en plantilla y se les asignó un pequeño cuarto como vestuario temporal. Ahora son 15 y la situación sigue siendo la misma".
Fuentes municipales han precisado que se está a la espera de una subvención por parte de la Comunidad para edificar nuevos vestuarios. Los trabajadores han propuesto al Ayuntamiento la construcción de vestuarios provisionales hasta que se edifiquen los definitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.