Las líneas aéreas prevén reducir un 50% sus pérdidas en 1993
La 49ª asamblea general anual de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), que comienza hoy en Dallas (EE UU), permitirá constatar la persistencia de las dificultades del sector a pesar de la reducción a la mitad de las pérdidas previstas para 1993 por las 221 compañías miembros de la asociación. Este año, perderán en torno a los 2.400 millones de dólares (321.600 millones de pesetas) en sus líneas aéreas regulares internacionales frente a los 4.800 millones de dólares que perdieron durante el año pasado.
El director de la IATA, Pierre Jeanniot, es optimista sobre la mejora del tráfico de pasajeros. Ya en 1992, el tráfico en las líneas internacionales mejoró un 10,2%, frente al retroceso del 4,2% en 1991 provocado por la guerra del Golfo. A medio plazo, se espera que el tráfico crezca una media anual del 6,6% en el periodo 1993-97.
De 1990 a 1992, las pérdidas acumuladas del sector ascienden a 11.500 millones de dólares, cifra que supera el total de los beneficios netos acumulados desde la creación de las líneas aéreas internacionales, según la IATA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































