_
_
_
_
GENTE

David Leavitt,

de 32 años y una de las estrellas de la joven y agresiva narrativa norteamericana, parece haber tropezado con un escollo inesperado en su última incursión literaria. Cuando todo estaba ya dispuesto en el Reino Unido para poner a la venta su nueva novela, titulada While England sleeps (Mientras duerme Inglaterra), una querella del poeta británico Stephen Spender, de 84 años, ha paralizado la operación. Spender argumenta que la totalidad de la novela de Leavitt ha sido extraída de su autobiografía, World within world (El mundo desde el mundo), publicada en 1948. Lo cual no ha sido negado por el escritor norteamericano, quien se ha apresurado a declarar: "No tengo ningún inconveniente en reconocer que mi novela usa la historia de Spender como punto de partida". Las razones de Leavitt, que saltó a la fama hace diez años, a raíz de la publicación de su libro Baile en familia, no han sido suficientemente convincentes para la Corte Suprema de Londres, que ha ordenado la detención cautelar de toda la edición. La novela de Leavitt, editada ya en Estados Unidos, cuenta la historia de un escritor británico de clase alta que se enamora de un joven que trabaja en el metro londinense como revisor. Algo que a Stephen Spender le ha resultado demasiado parecido a su propia vida, ya convertida en literatura por él mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_