_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Turismo sexual

Soy un chico de 14 años que ha estado este verano en Cuba y que ha quedado muy tristemente sorprendido de la prostitución en este país. Me atrevería a firmar que más de la mitad de los turistas que lo visitan no van sólo en busca del sol del Caribe o de visita a La Habana, una de las ciudades más bonitas del mundo, sino que la mayoría buscan el llamado turismo sexual. Los ascensores o el hall del mismo Habana Libre están llenos de turistas con prostitutas normales o las jineteras, que se conformarán con sólo un poco de ropa o la pequeña esperanza de salir del país, el triste sueño de todo cubano.Pero no sólo en el Habana Libre, en todos los lugares de Cuba se ven multitud de turistas, la gran mayoría de ellos españoles o de habla hispana (mexicanos, puertorriqueños ... ), acompañados de jineteras.

Los turistas tienen edades entre 20 y 60 años, y las jineteras pueden ser jovencitas de casi mi edad; a mí me daría vergüenza ser uno de estos sinvergüenzas que van a Cuba tan sólo por las mulatas. Creo que uno de los principios de la revolución era eliminar la prostitución; después de esto me permito afirmar que la revolución en Cuba ha fracasado.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_